Ejecuta FGE orden de aprehensión por Abigeato Agravado en el municipio de La Libertad



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato  ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, como presunto responsable del delito Abigeato Agravado cometido en el municipio de La Libertad, Chiapas.  


El 26 de enero del año 2021, el imputado en compañía de otras personas fue sorprendido en flagrancia, por trabajadores del rancho “Cielo Abierto”, ubicado en la ranchería “El Guano”, municipio de la Libertad, sustrayendo ocho semovientes propiedad del ofendido, por lo cual los amagaron con armas de fuego. Se llevaron el ganado a bordo de un vehículo de tres toneladas con remolque.


Este 04 de agosto de 2021, elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de  la Región Tres, con sede en Catazajá, en contra de Abel “N” alias “La Zanahoria,  por  el  delito  de  Abigeato  Agravado.


El imputado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional para  que resuelva su situación jurídica, en espera la audiencia inicial para formulación de imputación y vinculación a proceso. 


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con el sector ganadero y la Sociedad  chiapaneca  para garantizar el Estado de Derecho y aplicar la procuración de justicia sin distingo y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario