62.5% DE LOS MEXICANOS PREFIERE QUE SUS HIJOS SIGAN ESTUDIANDO EN CASA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de agosto de 2021

62.5% DE LOS MEXICANOS PREFIERE QUE SUS HIJOS SIGAN ESTUDIANDO EN CASA





La 80° Encuesta Nacional de Coronavirus en MĂ©xico por Mitofsky realizada del 13 al 15 de agosto muestra que la mayorĂ­a de las personas participantes considera que es poco o nada seguro para los menores de edad regresar a las aulas a finales de este mes.
A dos semanas del regreso a clases presenciales de primaria y secundaria programado por la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n PĂºblica (SEP), el 62.5% de las personas encuestadas por Consulta Mitofsky prefiere que sus hijos sigan en casa, mientras que el 26% dijo que los mandarĂ­a “inmediatamente” a la escuela.

SegĂºn los resultados de la octogĂ©sima Encuesta Nacional de Coronavirus en MĂ©xico, seis de cada 10 personas consideran que es necesario esperar un poco mĂ¡s para que niñas, niños y jĂ³venes retornen a las aulas, contrario al 34% que opina que ya es tiempo de que regresen; esta dato es similar al registrado en el ejercicio que se publicĂ³ el pasado 14 de junio, cuando todavĂ­a no iniciaba la tercera ola de contagios de Covid-19.

El inicio del ciclo escolar el prĂ³ximo 30 de agosto ha desatado el debate entre autoridades, maestros, madres y padres de familia ante los riesgos que persisten por la pandemia de Covid-19 en el paĂ­s, especialmente por la presencia de la variante Delta, considerada por expertos como mĂ¡s contagiosa y que ha impulsado a la tercera ola de contagios en MĂ©xico.

Ante ello, el 79% de las personas encuestadas por Consulta Mitofsky cree que es “poco seguro” (37.6%) o “nada seguro” (41.8%) para los menores de edad regresen a las escuelas, mientras que el 16.9 opina que es “muy seguro”.

En el ejercicio de esta semana, Consulta Mitofsky detallĂ³ que 4 de cada 10 de las personas entrevistadas que afirmaron tener hijos en la escuela creen que la instituciĂ³n a la que asisten no cuenta con las condiciones sanitarias para prevenir contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y de infraestructura necesarias para retomar actividades presenciales, pero el 24.6% opina lo contrario.

La casa de encuestas entrevistĂ³ a 1,000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos mĂ³viles inteligentes con acceso a internet. De acuerdo con la metodologĂ­a de este ejercicio, “los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificaciĂ³n de la muestra calculado sobre factores de expansiĂ³n de acuerdo a cuatro variables demogrĂ¡ficas: poblaciĂ³n por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del Ăºltimo censo pĂºblico”. La encuesta tiene un diseño muestral.

La encuesta El Coronavirus en MĂ©xico de Consulta Mitofsky registra que en este momento, entre los principales miedos de los ciudadanos, hay un empate entre el miedo a ser vĂ­ctima de un delito y de quienes temen que su economĂ­a se vea afectada (31.6%). Mientras que el miedo a contagiarse de Covid-19 se ubica en 27%, un aumento de casi tres puntos en comparaciĂ³n con los resultados de aproximadamente un mes, cuando el 18 de julio se encontraba en 24.4 por ciento.

Al preguntar Ăºnicamente sobre el miedo a contagiarse, 75% de los encuestados dice tener “mucho” o “algo” de miedo, contra 22.7 por ciento.

En tanto, el 61.5% afirmĂ³ que tiene miedo a fallecer a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

AdemĂ¡s, aumentĂ³ a 66.8% la percepciĂ³n de que hay mĂ¡s personas infectadas de Covid-19 en el entorno, respecto a al 58.5% registrado el pasado 18 de julio.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES