Manuel Velasco aparece en lista de altos funcionarios que pagaban el servicio de espionaje Pegasus - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de julio de 2021

Manuel Velasco aparece en lista de altos funcionarios que pagaban el servicio de espionaje Pegasus



Manuel Velasco, Chiapas. De acuerdo con la UIF, la administración de Manuel Velasco (actual senador por el PVEM) transfirió recursos por más de 26 millones de pesos a la empresa ‘Balam Seguridad Privada’. Los pagos fueron en el 2014 por la tesorería de la Secretaría de Hacienda estatal, a cargo de Humberto Pedrero Moreno, quien actualmente trabaja en la Dirección de Administración del IMSS.


Fueron tres las administraciones estatales que transfirieron recursos a esta red de empresas vinculadas al espionaje:


Eruviel Ávila, Estado de México. En 2013, la administración de Ávila transfirió más de 900 mil pesos a ‘Balam Seguridad Privada SA de CV'.


Javier Duarte, en Veracruz, la cual pagó en 2014 un poco más de 7.6 millones de pesos a la empresa ‘Comercializadora de Soluciones Integrales Mecale SA de CV’. En aquel entonces, la tesorería de la Secretaría de Finanzas del estado era liderada por el exdiputado priista Antonio Tarek Abdala Saad. Actualmente Abdala es prófugo de la justicia; se le acusa de haber desviado más de tres mil millones de pesos de la entidad.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES