En marcha, proyecto de mejoramiento del Mercado “José Castillo Tielemans”: Jerónima Toledo Villalobos



- Desde inicios del 2020 Ayuntamiento gestionó los recursos para beneficio de la ciudadanía.

- La SEDATU aprobó 4 proyectos para San Cristóbal de Las Casas.


San Cristóbal de La Casas, Chiapas.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) aprobó 4 proyectos de mejoramiento urbano en la Ciudad, principalmente el Mejoramiento del Mercado Público “José castillo Tielemans”, así como la construcción del CADI: Centro de Atención de Desarrollo Infantil, que se ubicará en la Zona Norte, el Centro de Desarrollo Comunitario y la construcción de ciclovía en zona escolar La Maya.


En Sesión Ordinaria Pública de Cabildo, la edil sancristobalense detalló que desde principios del 2020, la actual administración llevó a cabo gestión para diferentes proyectos de mejoramiento en el municipio de San Cristóbal de Las Casas que serán de gran beneficio para la ciudadanía: “Con fecha 25 de octubre del 2020 la SEDATU informa que el municipio es candidato a ser beneficiado con 4 obras de importancia en el mejoramiento de imagen urbana”, apuntó. 


A partir de ese momento, se realizó el recorrido, con el personal de SEDATU, en las áreas donde se realizarán los 4 proyectos: 1 Mejoramiento del mercado público José castillo Tielemans; 2. CADI: Centro de Atención de Desarrollo Infantil. En la Zona Norte; 3. Centro de Desarrollo  Comunitario; 4. Construcción de Ciclovía en zona escolar La Maya.


Toledo Villalobos reiteró que los tres niveles de gobierno, la federación, el estado y el municipio han cuidado estos proyectos y las etapas de la presentación, y agregó: “El jueves tendremos una reunión con SEDATU para ir presentando el padrón de los que constituyen nuestro Nuevo Mercado ‘José Castillo Tielemans’ que esta administración ha estado gestionando y deseando infinitamente poder iniciar”.


Durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron levantamientos topográficos del mercado y plano físico del Mercado Público Municipal “José Castillo Tielemans”. 


En este año, específicamente en abril, mayo y junio, se reactivó el levantamiento arquitectónico de los locales del mercado y se obtuvieron los planos arquitectónicos del mercado; además de reuniones vía Zoom y presenciales para el levantamiento arquitectónico del mercado y documentación relativa a la propiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario