Confirma David León Entrega De Dinero A Martín López Obrador, Hermano Del Presidente; Dice Que Eran “Sus Ahorros” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 9 de julio de 2021

Confirma David León Entrega De Dinero A Martín López Obrador, Hermano Del Presidente; Dice Que Eran “Sus Ahorros”



Publicado por:admin

David León Romero aseguró la madrugada de este viernes que los fajos de dinero en efectivo que se le ve entregando a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video revelado este jueves por Latinus, “fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.


Horas después de que Latinus dio a conocer el video, el propio León Romero aseguró en su cuenta personal de Twitter que “sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.



Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo.


En el video revelado este jueves se muestra que Martín López Obrador recibió, en 2015, 150 mil pesos en fajos de billetes en la casa de David León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Luego de recibir el dinero de manos de quien fue operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se escucha a Martín decir claramente que el “dinero era de su hermano”.


Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena.


En ambos casos, los hermanos reciben de León Romero cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral



Políticos de oposición criticaron este jueves a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Latinus publicó el video.


“La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el presidente”, reclamó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.


Los panistas recordaron los casos de Felipa Obrador, quien recibió contratos de Pemex por 365 millones de pesos, y de Pío López Obrador, quien también fue grabado recibiendo dinero de David León Romero.


El diputado panista Xavier Azuara Zúñiga acusó que la lucha contra la corrupción del gobierno lopezobradorista se quedó sólo en el discurso. Además, cuestionó si los 150 mil pesos que se observan en el video son “más aportaciones que no se registran ante el INE”, como en el caso de Pío, el otro hermano del mandatario federal.


Mientras el senador del PAN Erandi Bermúdez llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investiguen el dinero que recibió Martín López Obrador.


Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que Andrés Manuel López Obrador explique en su conferencia diaria “quién es quién en las aportaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES