Acusado de homicidio calificado detienen al director de la policía municipal de Pantelhó - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 29 de julio de 2021

Acusado de homicidio calificado detienen al director de la policía municipal de Pantelhó

-Fue vinculado a proceso desde el pasado 17 de julio en el penal El Ámate 

Acusado del delito de homicidio calificado, fue detenido desde el pasado 11 de julio el director de la policía municipal de Pantelhó, Gustavo Salazar Trujillo, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este miércoles, se conoció que el director de la policía fue vinculado a proceso por un juez por ese delito desde el 17 de este mes, cometido en agravio de Germán Antolín Pérez Jiménez. 

El mando policiaco fue detenido luego que entre el 11 y el 16 de este mes, la Fiscalía General del Estado (FGE), cateó  16 casas, el auto hotel Las Rocas y el rancho La Laguna, propiedad de Austreberto Herrera Abarca, presunto creador del grupo armado que hasta antes del 7 de julio controlaba el municipio, y que se encuentra preso desde el 31 de julio de 2019 y vinculado a proceso en tres causas penales.

En los cateos policiacos fueron asegurados más de 20 equipos de radio comunicación, cuatro vehículos (tres de ellos tipo volteo y una camioneta blindada con diversos impactos de bala), una escopeta, chalecos antibala, cartuchos, entre otros pertrechos.

De acuerdo a las fuentes, el número de casas quemadas por los habitantes de las 86 comunidades indígenas y los 18 barrios de Pantelhó, coincide con las que ya habían sido cateadas por la FGE.

Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES