Cambian Medida Cautelar a normalistas; todos quedan Vinculados a Proceso - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de junio de 2021

Cambian Medida Cautelar a normalistas; todos quedan Vinculados a Proceso






Les fue fijada una Firma PeriĂ³dica y la restricciĂ³n de activismo en espacios pĂºblicos


Tuxtla GutiĂ©rrez.- Dando continuidad al Debido Proceso, y por peticiĂ³n de la Defensa ante las probatorias de la FiscalĂ­a General del Estado, un juez del Poder Judicial determinĂ³ el cambio de Medida Cautelar para los 17 estudiantes de la Escuela Normal Rural MactumatzĂ¡ y dos desplazados del Ejido Puebla, ChenalhĂ³, fijĂ¡ndoles una Firma PeriĂ³dica y la restricciĂ³n de activismo en espacios pĂºblicos.


Los 17 estudiantes normalistas y dos desplazados del Ejido Puebla, ChenalhĂ³, enfrentarĂ¡n cargos por los delitos de Robo con Violencia, Daños, MotĂ­n, Atentados contra la Paz, Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y Pandillerismo, que enfrentarĂ¡n fuera del Penal de El Amate, con las restricciones ordenadas por las autoridades, es decir, no podrĂ¡n participar en actos que alteren el orden pĂºblico.


De esta manera, desde la respetuosa colaboraciĂ³n, la FiscalĂ­a General del Estado y el Poder Judicial se conducen con estricto apego a Derecho, por lo que, las 95 personas detenidas por actos vandĂ¡licos registrados en la caseta de cobro de la Autopista Chiapa de Corzo-San CristĂ³bal de Las Casas el pasado 18 de mayo del 2021 continuarĂ¡n Vinculadas a Proceso (desde su domicilio o escuela) y en caso de reincidir serĂ¡n reingresadas al penal de El Amate.


Entre las 95 personas detenidas inicialmente, 74 mujeres recibieron en fechas pasadas la Medida Cautelar de Firma PeriĂ³dica, mientras que dos menores de edad la de ExternaciĂ³n y, finalmente, 17 normalistas y dos desplazados del Ejido Puebla en ChenalhĂ³, recibieron la Medida de Firma PeriĂ³dica, por lo que todos los detenidos continuarĂ¡n Sujetos a Proceso. 


Es de mencionar, que inicialmente todos los asegurados, incluidos los desplazados del Ejido Puebla, habrĂ­an sido identificados como estudiantes de la Normal Rural MactumactzĂ¡.


Estas acciones evidencian el trabajo coordinado para garantizar la imparticiĂ³n de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES