Violencia familiar: padre lesiona con arma corto contundente a su hijo, fue asegurado y consignado ante la autoridad ministerial



- Elementos de la Dirección de Policía Municipal pusieron a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena a Julio “N N”, por el delito de lesiones calificadas, en agravio de su hijo, a quien agredió con un machete


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Tras recibir llamado de emergencia, elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron a Julio “N N”, quien bajo los influjos del alcohol provocó lesión con arma blanca a su hijo, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena.


Los hechos se registraron la tarde de este martes en el interior de un domicilio, ubicado en el Barrio La Garita, en donde el violento sujeto comenzó a agredir física y verbalmente a su hijo Julio Esteban “N N”, por lo que su madre, al percatarse de lo que sucedía, solicitó el apoyo de la policía municipal, a través de los números de emergencia, ya que su esposo portaba un machete con el que lesionó a su hijo.


Sin demora, varias unidades de la Policía Municipal y paramédicos de protección civil se trasladaron rápidamente al lugar para detener al agresor y salvaguardar la integridad física de la víctima, así como la de su madre.


Al arribar al domicilio, los oficiales lograron ubicar al agresor, quien minutos antes lesionó a su hijo a la altura de la clavícula del lado derecho, por lo que de inmediato procedieron a su aseguramiento, en tanto que la víctima fue atendida por paramédicos, quienes después lo trasladaron a un hospital, donde recibió atención médica.


Finalmente, los elementos municipales pusieron a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena a Julio “N N”, por su probable responsabilidad del delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de su hijo Julio Esteban “N N”, a fin de que esta representación social determine lo que a derecho corresponda.

0 comentarios:

Publicar un comentario