TEPJF da luz verde al INE para seguir indagatoria contra Pío López Obrador - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de mayo de 2021

TEPJF da luz verde al INE para seguir indagatoria contra Pío López Obrador




*Pío López, al haber presentado dos recursos idénticos de inconformidad, uno de ellos debió ser desechado y el otro seguirá su curso.


Ciudad de México, 12 MAY.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación que interpuso Pío López Obrador para que el Instituto Nacional Electoral (INE) detuviera una indagatoria sobre presunto financiamiento irregular a campañas electorales de Morena.

De acuerdo con los magistrados del Tribunal, al haber presentado dos recursos idénticos de inconformidad, uno de ellos debió ser desechado y el otro seguir su curso, por lo que se faculta al INE seguir sus pesquisas.

Con esta sentencia, el instituto electoral deberá enviarle un cuestionario a Pío López Obrador para que explique el origen de los recursos que recibió por parte de David León Romero en 2015, quien formaba parte del equipo de consultores del exgobernador de Chiapas, Manuel Valasco.

Dichas pruebas fueron relevadas por el periodista Carlos Loret de Mola.

En su momento, Pío López Obrador argumentó que la indagaría del INE podrían generarle una afectación grave a sus derechos toda vez que los delitos que se le podrían imputar habrían prescrito. Con información de Forbes

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES