Partido Verde en Chiapas respalda a la candidata Estrella Yamileth ante ataque y advierte no permitir violencia política de género.

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-




El partido Verde Ecologista de México en Chiapas, a través de su Presidenta Valeria Santiago Barrientos, respalda y apoya a la candidata a presidenta municipal de Comitán, Estrella Yamileth Molina Guerra, ante los ataques denunciados la mañana de este sábado 8 de mayo del presente año.

La líder Estatal, hizo un llamado a la civilidad y al respeto por cada uno de las y los aspirantes, al tiempo de reprobar cualquier acto en el que se involucre la violencia política de género. 

Por lo que hizo un llamado a las instituciones locales y nacionales para no pasar por alto cualquier acto de violencia, como es el caso denunciado por Molina Guerra, en donde señala amenazas tanto para ella como para su equipo.

Por último, Santiago Barrientos advirtió, que el instituto político que preside estará alerta de lo que ocurra de cada uno de sus candidatos en los 123 municipios, sobre todo al tratarse de candidatas mujeres, ya que como nunca antes el partido Verde Ecologista en Chiapas ha trabajado para que hoy sea una realidad la paridad de género y el empoderamiento político de las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario