Obtiene FGE sentencia condenatoria de 25 años de prisión por Homicidio Calificado en La Trinitaria


• Jesús “N” deberá pagar además 30 mil 257 pesos como reparación del daño por privar de la vida a Enrique “N”



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado, cometido en el municipio de La Trinitaria, Chiapas.


El 06 de noviembre del 2002, Enrique “N” fue herido en varias ocasiones con arma blanca por Jesús “N”,  con lo que le privó de la vida. El hecho se perpetró en la colonia 20 de Noviembre municipio de La Trinitaria. El 15 de noviembre del año 2002, fue ejercitada acción penal y el 19 de noviembre del 2002 se libró orden de aprehensión en contra de Jesús “N”. Con fecha 15 de octubre del 2012, fue ejecutada dicha orden de aprehensión recluyendo al imputado en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 (varonil) “El Amate”, de Cintalapa.


El día de 20 de mayo del 2021, después de analizar el cúmulo de pruebas, el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Comitán, dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús “N” por el delito de Homicidio Calificado, perpetrado en agravio de Enrique  “N”, imponiéndole una pena de 25 años de prisión, comenzando a partir del 15 de octubre del año 2012, y la condena del pago de la reparación del daño por la cantidad de 30 mil 257 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario