Capturan a dos integrantes de banda de asaltantes

 #Villaflores #Chiapas 




Dalia Villatoro  


Dos integrantes de una banda delictiva, involucrada en varios asaltos violentos en Villaflores y Villacorzo fueron capturados en las últimas horas  por agentes de la Policía Especializada, luego de cometer dos atracos en el primer municipio mencionado con ayuda de un cómplice que se encuentra prófugo, pero al que las autoridades ya le siguen los pasos. 


En una primera acción, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a Kevin Alejandro “N”, de 16 años, quien en compañía de dos sujetos asaltaron a un mototaxista al que amagaron con una pistola en la 9ª Poniente y 6ª Sur, barrio 20 de Noviembre, poco después del mediodía del miércoles.


Abel Velázquez Salgado, el chofer de la unidad de transporte, tuvo que entregar el dinero que llevaba por temor. Después de obtener el botín, los tres delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta color negra hacia la 7ª Sur, pero los agentes de la Policía Especializada fueron tras ellos.  


Para tratar de escapar, el trio de amantes de lo ajeno dispararon contra los cuerpos de seguridad que repelaron la agresión. En el intercambio de balazos dos de los hampones lograron darse a la fuga, a excepción de Kevin Alejandro, quien salió lesionado de un balazo en la pierna izquierda. 


El detenido fue trasladado al Hospital Regional “Bicentenario” y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público junto a una pistola escuadra calibre .22 con un casquillo percutido, así como una motocicleta negra Italika 125, sin placas de circulación. 


Momentos más tarde, Roberto “N”, alias El Tlacuache ó El Chiquilín, uno de los hombres que había asaltado al mototaxista junto con Kevin, fue aprehendido tras despojar a un transeúnte de dinero en efectivo cerca de la Calzada del Panteón. 


Jorge Pérez Sánchez fue víctima de robo con lujo de violencia, mientras caminaba Roberto se acercó sorpresivamente y lo amenazó con una navaja para arrebatarle 900 pesos que posteriormente le fueron hallados al sindicado, quien quedó arrestado y ante la autoridad competente. 


El tercer asaltante ya está identificado por lo que con su aprehensión la banda de asaltantes quedaría desarticulada.

0 comentarios:

Publicar un comentario