*Activa Policía Municipal Operativo Centinela en rutas de transporte colectivo* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 30 de mayo de 2021

*Activa Policía Municipal Operativo Centinela en rutas de transporte colectivo*

- La tarde de este martes, elementos de la Dirección de Policía Municipal pusieron en marcha el Operativo Centinela, mediante el cual busca detectar y prevenir conductas ilícitas en rutas del transporte público

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Elementos de la Dirección de Policía Municipal pusieron en marcha este martes el Operativo Centinela, el cual tiene por objetivo detectar y prevenir conductas ilícitas que atenten contra la integridad de usuarios del transporte colectivo, así como de operadores de las unidades.

Dicha acción se llevó a cabo en las inmediaciones del Mercado Público José Castillo Tielemans, donde convergen diferentes cooperativas del transporte local que atienden en sus recorridos a los barrios de María Auxiliadora, Tlaxcala, de Guadalupe, El Santuario, El Relicario y las colonias La Maya, Los Ángeles, Explanada Del Carmen, La Hormiga, Selva Natividad, Erasto Urbina y La Garita, por mencionar algunos.

En esta acción, los elementos municipales realizaron labores de proximidad social con operadores de las unidades, a fin de documentar y recabar mayor información sobre el contexto en el que desempeñan su actividad, a lo que expresaron su agradecimiento por la implementación de esta estrategia policial.

A pesar de encontrar algunas resistencias por parte de algunos choferes, la policía municipal les hizo saber que el operativo busca reducir al mínimo posibles riesgos que esta actividad conlleva, de tal forma que puedan tener comunicación permanente y recibir apoyo en el momento que se presente alguna emergencia, para lo cual pusieron a disposición los números telefónicos 967 674 0404, 967 674 0809 y por WhatsApp, en el 967 149 3521.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal indicó que estos operativos de seguridad continuarán aplicándose de manera aleatoria, por lo que pidieron la comprensión tanto de concesionarios de transporte como de la ciudadanía en general, ya que su implementación contribuye a prevenir los ilícitos en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES