No existen apoyos para mujeres Tseltales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 7 de abril de 2021

No existen apoyos para mujeres Tseltales

 -Con el INPI




Desde Chocama, Tenejapa; Chiapas, MarĂ­a GĂ³mez JimĂ©nez, como presidenta del grupo "Mujeres Artesanas de Telar", envĂ­o un mensaje de alerta a las autoridades de MORENA del orden municipal, estatal y federal, para que se atienda y se realice un plan que impulse la economĂ­a del paĂ­s, pues el sustento econĂ³mico para las familias Tseltales cada dĂ­a es mĂ¡s difĂ­cil llevarlos a casa, porque no existen suficientes recursos de la venta de sus mercancĂ­as. 


En representaciĂ³n de las mujeres, denunciĂ³ que desde el inicio de gobierno de la 4T, no reciben respuesta de la solicitud que presentaron ante el Instituto Nacional de los Pueblos IndĂ­genas (INPI), instancia del Gobierno de MĂ©xico que tiene como misiĂ³n impulsar una nueva relaciĂ³n entre el Estado mexicano y los pueblos indĂ­genas y afromexicano. 


Pero lamentablemente a la fecha no existe un seguimiento del proyecto de artesanĂ­as. Ya pasaron 2 años que los dejaron sin este apoyo, del que encontraban un impulso para solventar gastos de la casa. 


Finalmente MarĂ­a GĂ³mez, exige al gobierno federal y estatal tomen cartas en el asunto que resuelvan este problema ya que es de suma importancia para la economĂ­a de las familias integrantes del proyecto, "exigimos que este año se habrĂ¡ ventanillas para seguir gestionando  proyectos productivos que ayuden a los pueblos indĂ­genas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES