-Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de abril de 2021

-Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista

Impulsa 1er. Curso Estatal en Voleibol 

Para el Movimiento Antorchista de Chiapas, la preparación profesional de entrenadores del deporte desde sus diferentes disciplinas, es fundamental para el esparcimiento de las actividades físicas hasta los lugares más recónditos de la entidad. Por ello, en coordinación de la Comisión Deportiva Antorchista, que preside Ulises de Jesús Islas, se celebró el "1er. Curso de Deporte Estatal", del pasado 22 al 24 de abril. 

De Jesús Islas, dio a conocer que en este primer acercamiento, los profesores, entrenadores y colaboradores de las zonas: Metropolitana, Altos, Bosques, Zoque, Norte, Soconusco y  Maya de la entidad; tuvieron a bien, recibir el curso intensivo en la disciplina de Voleibol impartido por Marileysi Reyes López, maestra de la preparatoria "Ing. Aquiles Córdova Morán" de Chiapa de Corzo, quién se ha destacado por su formación profesional en Educación Física y Metodología Deportiva del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, proyecto Antorchista Nacional. 

Dicho curso tuvo una duración de 11 horas en tres días, durante los cuales se abordaron los siguientes como historia y modalidades básicas; fundamentos técnicos, tácticos y estratégicos;  y metodología de entrenamiento del Voleibol, con el propósito masificar  el deporte en cada lugar en donde antorcha tiene o no presencia. 

Finalmente invitó a otros deportista amigos de antorcha, a que se sumen a los futuros cursos que se estiman realizar en junio, julio y agosto de este año, y sigan llevando lo aprendido a los municipios más pobres de Chiapas, quienes por la falta de impulso del gobierno federal, les es inalcanzable practicar alguna  de las disciplinas porque no existe recurso para ejecutar proyectos que acerquen el deporte a la población "de aquí nace el impulso de acelerar nuestra preparación, para apoyar a nuestros hermanos de clases que se ven oprimidos por la mal llamada 4T" dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES