Exhortan a privilegiar legalidad para sancionar ilícitos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 19 de marzo de 2021

Exhortan a privilegiar legalidad para sancionar ilícitos



- La Dirección de Policía Municipal resaltó la importancia de que la ciudadanía no ejerza justicia por propia mano y permita la correcta actuación, a partir de la denuncia de la víctima u ofendido, de lo contrario, limitan la acción de la justicia a la aplicación de una sanción administrativa


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Con relación a denuncia en redes sociales sobre la detención de una persona del sexo masculino, que presuntamente pagó con billetes falsos la compra realizada en uno de los locales del Mercado Público José Castillo Tielemans, la Dirección de Policía Municipal llamó a la ciudadanía a privilegiar el orden y la legalidad, presentando la denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia, de tal forma que se puedan sancionar estas conductas.


Al respecto, la Policía Municipal acudió a llamado de locatarios de dicho mercado, quienes habían detenido a esta persona, pidiendo que fuera presentado ante las autoridades correspondientes, para lo cual se solicitó que presentarán la denuncia formal ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado, a lo que se negaron dichas personas. 


De acuerdo con la versión del implicado, éste señaló que los billetes que portaba al momento del incidente le fueron entregados como cambio de otras compras realizadas en ese mismo mercado y que no era su intensión defraudar a los comerciantes. 


En este sentido, los elementos de la corporación lo trasladaron a los separos preventivos de la Policía Municipal, donde el juez calificador determinó que cumpliría arresto de 36 horas por falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio. 


Por otra parte, esta tarde circuló a través de las redes sociales un video donde se exibe a varias personas golpeando a un sujeto del sexo masculino, a quien relacionaron con lo ocurrido en el Mercado Castillo Tielemans, lo que de acuerdo a la investigación realizada por elementos municipales en el lugar,  corresponde a un hecho distinto. 


De acuerdo con la narrativa de los hechos, aproximadamente al medio día de este viernes se registró una fuerte riña entre un sujeto desconocido y operadores de colectivo de la ruta Palestina-Mercado, quienes comenzaron a golpearlo debido a que momentos antes había agredido a uno de los checadores. 


Al tener conocimiento de lo que ocurría, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle General Utrilla, muy cerca del Mercadito 2, donde la persona agredida y los choferes ya se habían retirado, sin embargo, se realizaron patrullajes en toda la zona, sin poder localizar a ambas partes, por lo que se procedió a realizar noticia criminal ante del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, quien determinará lo conducente. 


Finalmente, la Dirección de Policía Municipal resaltó la importancia de que ante cualquier ilícito las personas no hagan justicia por propia mano, actuando siempre a partir de la denuncia de la víctima u ofendido, ya que al carecer de esta limitan la acción de la justicia a la aplicación de una sanción administrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES