18 años de prisión por delito de homicidio calificado en Tapachula: FGE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 28 de marzo de 2021

18 años de prisión por delito de homicidio calificado en Tapachula: FGE



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses  de prisión en contra de una persona del sexo femenino por el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en Tapachula en el año 2013.

En audiencia del sistema tradicional por tratarse de una averiguación previa por la época de los hechos (junio 2013) el órgano jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a la hoy sentenciada que responde al nombre de María “N” penalmente responsable del delito que se le imputa y al pago de la reparación del daño.

De acuerdo con la indagatoria, la Fiscalía de Distrito estableció que la hoy sentenciada, tuvo participación en la muerte de José Luis “N” como autora intelectual, hecho ocurrido en un callejón que conduce a la gravera denominado “El Arrayan” en el municipio de Tapachula.

De acuerdo a Protocolo de necropsia, la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y torácico profundo producido por impacto de múltiples proyectiles de arma de fuego.

Por lo anterior María  “N” permanecerá recluida en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES