Participarán autoridades de #SCLC en proceso interno de Morena


San Cristóbal de Las Casas.- Pese al descontento social por la percepción de un mal gobierno, las autoridades municipales de esta ciudad anunciaron que participarán en el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser seleccionados como candidatos en las elecciones del próximo 6 de junio.

Miguel Ángel de Los Santos Cruz, dijo que ha solicitado licencia a la sindicatura por 15 días ante el Cabildo coleto y que se ha inscrito en el proceso de selección para precandidatos a la presidencia municipal, ya que Morena no ha definido el género de dicha candidatura.

Dijo esperar que el género no cambie y se mantenga en mujer, pero en caso el partido decida lo contrario se encuentra listo para competir por la presidencia y dar continuidad, según él, al proyecto de la Cuarta Transformación en San Cristóbal de Las Casas.

Por su parte, la presidenta, Jerónima Toledo Villalobos anunció que irá por la reelección y no pedirá licencia para competir por la candidatura, ya que la ley se lo permite aunque éticamente no sea bien visto, ya que podría sacar ventaja de su cargo público en la contienda electoral.

Finalmente, se le cuestionó sobre la poca aceptación de su gobierno y las constantes críticas en redes sociales, a lo que respondió que son únicamente algunos comunicadores los que distorsionan la información y que, según ella, cuenta el respaldo de la ciudadanía para contender por la silla presidencial de nueva cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario