Caravana migrante intenta cruzar a #Chiapas y Tabasco; México refuerza controles. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 18 de enero de 2021

Caravana migrante intenta cruzar a #Chiapas y Tabasco; México refuerza controles.




Una caravana de migrantes hondureños que salió de Honduras la semana pasada intentará llegar el día de hoy a México por dos rutas. Una es por el estado de Tabasco, en el sector de la frontera con Guatemala y por Chiapas, en el sur. El objetivo de miles de indocumentados centroamericanos es llegar a Estados Unidos.


Desde ayer en la noche al menos 3 mil viajeros avanzaron desde El Florido a Chiapas, este puesto migratorio y aduaneros del área comercial de la línea limítrofe entre ambas naciones se ubica en el occidental departamento hondureño de Copán y en el oriental guatemalteco de Chiquimula.


La caravana busca llegar al paso limítrofe de Tecún-Umán, en el suroccidental departamento guatemalteco de San Marcos, con Ciudad Hidalgo, Chiapas. Ante esta noticia, México reforzó la seguridad militar, policial y migratoria y desplegó a cerca de 500 agentes migratorios en esa y otras posiciones claves.


https://twitter.com/i/status/1350275567157989377


El despliegue de agentes ocurre luego de que el lunes pasado la embajada de Estados Unidos en México advirtiera que mantendrá sus estrictas políticas migratorias, al margen de la llega del presidente electo Joe Biden.


De acuerdo con el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Aristeo Taboada, frente al posible flujo migratorio masivo que se enfila desde Hondura, fueron enviados a Chiapas y Tabasco agentes de seguridad con el propósito de impedir su paso. Añadió que la movilización de los funcionarios responde también a patrullajes rutinarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES