Operativo Antipandillas sigue generando resultados positivos en el Soconusco



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, en el marco del reforzamiento del Operativo Antipandillas la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de cuatro personas por delito contra la salud, se obtuvo sentencia condenatoria por delito contra la salud y pandillerismo y vinculación a proceso en contra de dos personas por el delito contra la salud y portación de arma prohibida en Tapachula y Huixtla.


En una primera acción, en Tapachula, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa se logró la detención de Vielman “N”, José Antonio “N”, Francisco “N” y Josué “N”, quienes fueron hallados en posesión de 20 bolsitas de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público por delito contra la salud.


En otro contexto, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de un año, 10 meses y 10 días de prisión por el delito contra la salud y pandillerismo en contra de Luis “N” y Pablo “N”,  en el municipio de Huixtla.


Los sentenciados, el pasado mes de julio de 2020, con violencia amenazaban a una persona exigiéndole la compra de narcóticos y al momento de su detención se les localizó bolsitas de marihuana y cocaína.


Asimismo, la Fiscalía de Distrito obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Omar “N” y Enrique “N” por el delito contra la salud y portación de arma prohibida, en la Colonia Francisco I. Madero de Tapachula; elementos del grupo antipandillas les aseguraron 100 bolsitas de marihuana y dos armas de gas.


Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.


#SiempreAlLadoDeLaGente


Rutilio Escandón Cadenas

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Secretaría de la Defensa Nacional

Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Guardia Nacional







AMENA

0 comentarios:

Publicar un comentario