Operativo Antipandillas sigue generando resultados positivos en el Soconusco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 19 de noviembre de 2020

Operativo Antipandillas sigue generando resultados positivos en el Soconusco



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- En las Ăºltimas horas, en el marco del reforzamiento del Operativo Antipandillas la FiscalĂ­a General del Estado (FGE) logrĂ³ la detenciĂ³n de cuatro personas por delito contra la salud, se obtuvo sentencia condenatoria por delito contra la salud y pandillerismo y vinculaciĂ³n a proceso en contra de dos personas por el delito contra la salud y portaciĂ³n de arma prohibida en Tapachula y Huixtla.


En una primera acciĂ³n, en Tapachula, a travĂ©s de la FiscalĂ­a de Distrito Fronterizo Costa se logrĂ³ la detenciĂ³n de Vielman “N”, JosĂ© Antonio “N”, Francisco “N” y JosuĂ© “N”, quienes fueron hallados en posesiĂ³n de 20 bolsitas de marihuana, por lo que fueron puestos a disposiciĂ³n del Fiscal del Ministerio PĂºblico por delito contra la salud.


En otro contexto, la FiscalĂ­a de Distrito Fronterizo Costa, logrĂ³ sentencia condenatoria de un año, 10 meses y 10 dĂ­as de prisiĂ³n por el delito contra la salud y pandillerismo en contra de Luis “N” y Pablo “N”,  en el municipio de Huixtla.


Los sentenciados, el pasado mes de julio de 2020, con violencia amenazaban a una persona exigiĂ©ndole la compra de narcĂ³ticos y al momento de su detenciĂ³n se les localizĂ³ bolsitas de marihuana y cocaĂ­na.


Asimismo, la FiscalĂ­a de Distrito obtuvo auto de vinculaciĂ³n a proceso en contra de Omar “N” y Enrique “N” por el delito contra la salud y portaciĂ³n de arma prohibida, en la Colonia Francisco I. Madero de Tapachula; elementos del grupo antipandillas les aseguraron 100 bolsitas de marihuana y dos armas de gas.


Con estas acciones la FiscalĂ­a General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanĂ­a para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.


#SiempreAlLadoDeLaGente


Rutilio EscandĂ³n Cadenas

SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana

SecretarĂ­a de la Defensa Nacional

Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad PĂºblica

Guardia Nacional







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES