Ocho casos nuevos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas




• 6 mil 856 casos acumulados y 568 defunciones


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que el comportamiento del COVID-19 en las últimas horas arroja el reporte de ocho casos nuevos y una defunción.

De esta manera, la dependencia estatal da a conocer que el saldo actual de la pandemia es de 6 mil 856 casos positivos y 568 decesos.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, tres; y Huixtla, Ixtapa, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada uno.

Se trata de siete hombres y una mujer, de 25 años en adelante, de los cuales la mitad tiene factores de riesgo como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer y/u obesidad.

Con relación a la defunción número 568, corresponde a paciente masculino, de 69 años de edad, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes.

Con la campaña #AceptoElReto #UsoCubreboca, la Secretaría de Salud busca reforzar la cultura del uso voluntario de esta mascarilla, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y evitar un rebrote de COVID-19.

AMENA

0 comentarios:

Publicar un comentario