Grupo motorizado de la SSyPC frustra robo a casa-habitación






·       Luego de la denuncia al 9-1-1 de emergencia, agentes acudieron al auxilio y detuvieron al presunto responsable con el objeto hurtado


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En respuesta a una  llamada de emergencia al teléfono 9-1-1 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, elementos del agrupamiento motorizado de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana lograron la detención de Jacob Moroni “N” de 32 años de edad, como presunto responsable del delito de robo a casa-habitación.


En el lugar, agentes estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) acudieron a la 3ª Avenida Norte y 8ª Calle Poniente del Barrio Guadalupe, en la zona centro de la capital, para verificar el presunto robo que había sido denunciado por los vecinos de la zona.


A unos metros del domicilio antes mencionado, los elementos aplicaron control preventivo de detención al imputado, quien transportaba un refrigerador a bordo de una carretilla. Además de no comprobar la legal propiedad, fue señalado por los denunciantes como responsable del delito.


El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que se determine en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


 Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.


La institución policial pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.


 Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

AMENA

0 comentarios:

Publicar un comentario