Denuncian nuevo modo de robo de tarjeta en Tuxtla Gutiérrez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de octubre de 2020

Denuncian nuevo modo de robo de tarjeta en Tuxtla Gutiérrez


#Chiapas
Denuncian nuevo modo de robo de tarjeta en Tuxtla Gutiérrez 

Les compartimos lo que le pasó a una usuaria del banco en Plaza Crystal 

Buenos días, les voy a contar lo que me pasó ayer para que tengan cuidado. 

Fui al cajero de Bancomer de plaza Crystal a las 11:30 de la mañana y saqué 1000. Cuando termine y me di la vuelta para irme, alguien me dijo “señora”, cuando voltee el hombre me señaló la pantalla y me dijo “tiene que meter su tarjeta” le pregunte “que” y me arrebato la tarjeta y me dijo “tiene que meterla” e intento meterla pero no entró. Entonces me la devolvió. 

Fueron 3 segundos. No pude ni reaccionar, cuando ya la tenía en mi mano de regreso. Vi la pantalla y decía “disposición sin tarjeta” y en ese momento desapareció la leyenda. Reconozco que me desconcertó, pero Me salí del banco y no le di importancia a pesar de que me impactó la reacción del tipo. Finalmente tenía la tarjeta conmigo. 
Hoy, cuando desperté volví a recordar el incidente y algo me hizo checar mi estado de cuenta y vi que me había robado 8000 pesos. 

Cuando hablé al banco y di mi número de tarjeta, me dijeron que estaba a nombre de otra persona, hicieron la búsqueda y mi tarjeta es otra. 
En esos tres segundos en los que me la arrebató , el tipo me dio otra tarjeta, se quedó con la mia. Y saco todo lo que pudo. 

Como supo mi nip? No tengo idea, supongo que me estaba espiando y yo ni cuenta me di. En el banco me dicen qué tal vez porque acababa de usarlo, el ladrón pudo recuperarlo, lo cual me deja peor.

La verdad, lo único que puedo decir es que me siento muuuuyyy vulnerable. 

Soy muy crítica conmigo y me choca cometer errores, pero esta vez Pienso y pienso cómo pude evitarlo y de verdad que fue un instante y la habilidad del tipo para cambiar la tarjeta es increíble. No logro ver que me falló o que debí hacer

Lo único que no hice fue guardar la tarjeta antes de darme la vuelta hacia la puerta y por eso la tenía en la mano, pero cuando mucho había dado un paso. Y eso fue suficiente para que la habilidad de ese hombre le permitiera activar la pantalla de disposición sin tarjeta y hablarme, y más increíble aún, quitármela y devolverme otra.

Quizá debí pensar muy mal y bloquear la tarjeta desde la aplicación, pero según yo, tenía conmigo la mentada tarjeta. Les juro que no pasó por mi mente que hubiera alguna posibilidad de que la hubiera cambiado. 

La gente me dice “ya no hay que ir sola” y  Eso me genera mucha impotencia. Igual que agradecer no haberme dado cuenta porque capaz me hacían algo. De hecho, mi hermano iba conmigo pero ya estábamos en el auto y le pedí que me esperara tantito en lo que hacía el trámite. También tengo que agradecer que no fuera conmigo porque tal vez él hubiera reaccionado diferente y otra seria la historia. 

Tengan cuidado. Ojalá esta experiencia sea útil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES