Confirma Sheinbaum que no se realizarán eventos masivos por el 15 de septiembre - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 25 de agosto de 2020

Confirma Sheinbaum que no se realizarán eventos masivos por el 15 de septiembre

 

Sheinbaum Pardo aseguró que no se llevarán a cabo eventos multitudinarios en la capital, durante los festejos de septiembre próximo.

México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que no se llevarán a cabo eventos masivos para conmemorar las fechas patrias en septiembre próximo en la capital del país, esto en congruencia con las medidas preventivas ante la persistente Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.


A poco menos de tres semanas de la celebración del Grito de Independencia, la mandataria local refirió que se están buscando esquemas que sean adecuados para que la población no acusa a las diferentes plazas de las alcaldías, para evitar aglomeraciones que representen riesgos de transmisión de la enfermedad.


En relación a la postura del presidente de la República, quien ha manifestado previamente que los festejos del 15 de septiembre sí se llevarán a cabo pese a la pandemia, Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que el mandatario no está contemplando que se hagan eventos multitudinarios.

Al respecto, adelantó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está contemplando un acto simbólico, además de que dijo que próximamente sostendrá una mesa de trabajo con los alcaldes y alcaldesas, para analizar qué se harán  por su parte.


"El presidente no está pensando en ningún evento masivo, ni mucho menos, sino sencillamente un acto simbólico que tiene que ver con el grito de independencia, ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para realizar algo similar"

Claudia Sheinbaum


Asimismo, resaltó que no se trata de dejar de lado la celebración de la Independencia del país, pero se deben contemplar acciones que no sean riesgosas y se evite que se junte la ciudadanía en los espacios públicos.


"Es decir que es importante que haya un evento porque es nuestra Independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos, entonces hay que buscar un esquema donde se pueda tocar la campana sin necesidad de que haya personas en las plazas".

Claudia Sheinbaum

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES