Catea Fiscalía inmueble en Suchiate; hay cinco personas detenidas, entre ellas dos presuntamente implicadas en robo a preparatoria de Cacahoatán - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de octubre de 2019

Catea Fiscalía inmueble en Suchiate; hay cinco personas detenidas, entre ellas dos presuntamente implicadas en robo a preparatoria de Cacahoatán







Catea Fiscalía inmueble en Suchiate; hay cinco personas detenidas, entre ellas dos presuntamente implicadas en robo a preparatoria de Cacahoatán

 

•           Además logró la detención de un hombre y dos mujeres más al interior del domicilio donde se localizaron diversas dosis de droga.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de una diligencia de cateo ejecutada en la cabecera municipal de Suchiate, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de cinco personas, entre ellas dos del sexo masculino presuntamente implicadas en el robo cometido en la escuela preparatoria de Cacahoatán el pasado 16 de octubre.

Los efectivos coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa catearon el inmueble con domicilio en Calle 15 Oriente esquina con 3 Norte y Cerrada de la 2 Norte número 15 de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Suchiate, en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez Penal con sede en Tapachula.

Al interior del domicilio se logró la detención de Elías "N" de 19 años; Henry de 32; Alfonso de 23; así como dos mujeres que responden a los nombres de Brenda “N” de 33 años; y Fiama “N” de 27 años de edad.

En el lugar, se localizaron 13 teléfonos celulares de diversas marcas, una tablet, 13 bolsas de plásticos en cuyo interior contenían hierba con las características de la marihuana y 47 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Además, se localizaron dos placas de circulación de motocicleta que de acuerdo con la base de datos arrojó reporte de robo.

Transciende que, Elías “N” y Henry “N” son quienes probablemente participaron en los hechos que obran en la carpeta de investigación 148-015-0502-2019 por el delito de robo con violencia ocurrido al interior de la escuela preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez ubicada en el barrio Álvaro Obregón del municipio de Cacahoatán el pasado 16 de octubre.

Los dos imputados presuntamente ingresaron a un salón de clases preguntando por una persona y luego sustrajeron diversas pertenencias de valor de los alumnos que se encontraban en el lugar.

Es importante destacar que la Fiscalía de Distrito establecerá si los teléfonos móviles que fueron localizados al interior del domicilio durante la diligencia de cateo pertenecen a estudiantes que fueron víctimas del robo al interior de la escuela.

Las cinco personas imputadas se encuentran puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, quien se encargará de desahogar las diligencias para determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas continúa con el desahogo de las investigaciones para establecer si los indiciados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

#EnfoqueChiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES