Esclarece Fiscalía dos simulaciones de secuestro en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de junio de 2019

Esclarece Fiscalía dos simulaciones de secuestro en Chiapas

Esclarece Fiscalía dos simulaciones de secuestro en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía de Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), esclareció dos simulaciones de secuestro en las regiones Norte y Altos de Chiapas, logrando detener a dos personas del sexo masculino por su presunta participación en estos ilícitos.

En el primer caso, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Norte, atendió de inicio el presunto secuestro de un menor de 10 años en la comunidad Sonora, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, tras denuncia de la madre del menor Ana María “N”.

El padre del menor, quien radica en Estados Unidos, recibió llamadas de negociación, exigiéndole 400 mil pesos que debía entregarse en San Juan Chamula.

No obstante, al realizar los actos de investigación, se detectó que la madre del menor se puso de acuerdo con su pareja sentimental, quien ya está plenamente identificado, para simular el secuestro de su hijo, a quien llevaron a una posada en el municipio de Jitotol.

Después de realizar una evaluación de riesgos, ante el peligro que estaba corriendo el menor, se incursionó en dicho domicilio, logrando la detención en flagrancia de Zacarías “N”, originario de Arroyo Grande, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Erick “N”, originario del municipio en mención, logrando rescatar al menor sano y salvo.

En otra acción operativa, se tuvo conocimiento del presunto secuestro de un joven Jorge Ignacio “N”, de 18 años, en San Cristóbal de Las Casas, de ocupación predicador.

Se conoció que el 23 de mayo pasado ya no llegó a su casa y su hermana recibió mensajes de whatsapp donde exigían la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de la libertad de Jorge Ignacio.

Esta Fiscalía investigó el perfil de la víctima y su entorno familiar, a través de especialistas en manejo de crisis, determinando que el joven estaba pasando por una crisis emocional; asimismo, se logró establecer que la víctima estaba en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual se desplegó un operativo que tuvo por resultado su localización en el parque Chiapasiónate, mencionando que había venido con unos amigos y que estaba molesto con su familia debido a las pocas muestras de afecto.

Es importante destacar que desde el 10 de diciembre que inició esta nueva administración de justicia se han atendido y resuelto satisfactoriamente siete simulaciones de secuestro, en las cuales se advierte cada vez más la participación de los jóvenes, quienes ante una crisis emocional para llamar la atención de sus padres o por el resentimiento que les tienen en problemas familiares, optan por realizar estas conductas, razón por la cual la Fiscalía de Secuestro lleva a cabo campañas de concientización, prevención y valores, dado que la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro establece una punibilidad de hasta 16 años de prisión a quienes participen en una simulación de secuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES