Condena asociación de periodistas Belisario Domínguez asesinato de periodista y exige justicia desde Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de junio de 2019

Condena asociación de periodistas Belisario Domínguez asesinato de periodista y exige justicia desde Chiapas.


A la Opinión Pública:


La Asociación de Periodistas Dr. Belisario Domínguez Palencia condena enérgicamente el asesinato de la periodista Norma Sarabia.


Nuestro gremio lamenta la pérdida de la colega que ejercía puntualmente la profesión en el estado de Tabasco.


Exigimos al Estado Mexicano un Protocolo de Seguridad para los periodistas del país; ahora pareciera que tanto en el norte como el sur, el riesgo de ejercer la profesión se ha recrudecido.


Las cifras revelan que durante el primer semestre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya fueron asesinados 14 periodistas, según el registro del colectivo Reporteras en Guardia. 


Una cifra alarmante comparada con los 9 homicidios ocurridos en el primer semestre de 2018, el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, que cerró con 17 crímenes contra el gremio.


Sin duda alguna, hace falta una estrategia en materia de seguridad pero también un protocolo que salvaguarde la integridad de los periodistas del país, quienes al parecer estamos desamparados.


Libres por la Palabra Libre!


Asociación de Periodistas Dr. Belisario Domínguez Palencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES