Aprueba Congreso de Hidalgo reforma educativa; suman siete - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de mayo de 2019

Aprueba Congreso de Hidalgo reforma educativa; suman siete


El Congreso de Hidalgo se suma a sus similares de los estados de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas, que dieron luz verde a la iniciativa enviada por el Congreso de la UniĂ³n en materia educativa.

HIDALGO

Por mayorĂ­a, el Congreso del estado de Hidalgo avalĂ³ la minuta enviada por el Senado de la RepĂºblica en materia de reforma educativa.

A la sesiĂ³n acudieron 27 de 30 diputados que conforman el poder legislativo del estado.

De los presentes, 25 legisladores votaron a favor y dos –de la fracciĂ³n legislativa del Partido AcciĂ³n Nacional (PAN)- en contra.

Inicia la SCJN el anĂ¡lisis de la Ley de Salarios

El Congreso de Hidalgo se suma a sus similares de los estados de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas, que dieron luz verde a la iniciativa enviada por el Congreso de la UniĂ³n en materia educativa

La minuta con los cambios propuestos por el presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador en materia educativa, necesita el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor.

Algunos de los puntos prioritarios de la nueva reforma se refieren a que la educaciĂ³n superior serĂ¡ obligatoria, desaparecerĂ¡ el Instituto Nacional de EvaluaciĂ³n Educativa y cambiarĂ¡n los derechos laborales para los maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES