Profeco exhibe marcas de aguas alcalinas que no cumplen lo que ofrecen - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de abril de 2019

Profeco exhibe marcas de aguas alcalinas que no cumplen lo que ofrecen


En el estudio, que aparece en la Revista del Consumidor de abril, se detectĂ³ el incumplimiento de varios incisos a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

La ProcuradurĂ­a Federal del Consumidor (Profeco) informĂ³ que luego de analizar 22 presentaciones de aguas alcalinas en el Laboratorio Nacional de ProtecciĂ³n al Consumidor, 19 de estas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados.

De tal forma, el organismo menciona a travĂ©s de un comunicado que enviĂ³ requerimientos de informaciĂ³n a las empresas que elaboran dichos productos, para que soporten y documenten cientĂ­ficamente lo que prometen.

En los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100 por ciento natural y Fortalece el sistema inmune.

AsĂ­ como Elimina la acidez, Desintoxica, MantĂ©n el pH de tu cuerpo en balance, Agua Ăºnica y de carĂ¡cter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus cĂ©lulas, HidrataciĂ³n inteligente o HidrĂ¡tate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

Entre los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas se encuentra Alkaline Water Infinit By Bonafont (950ml), Energie (900 ml), Novaliv (600ml, 770ml y 1L), Natural H2ON (900ml), Zoé Water (900 y 500 ml) y Zoé Water Sport 900 ml.

AdemĂ¡s de BaviĂ©n (500 ml y 1 L), Sentia (510 ml), Oxygenz (500 ml), Vika 8.5 (600 ml y 1 L), Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L), Veen (1 L), WiON (500 ml), Gym Water Chic (1 L), Gym Water (1L) y Manante (500 ml y 1 L).

En el estudio, que aparece en la Revista del Consumidor de abril, se detectĂ³ el incumplimiento de varios incisos a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre “no hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto caracterĂ­sticas que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminuciĂ³n o reducciĂ³n de riesgo de enfermedad”.

Aunado a que “la informaciĂ³n contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohĂ³licas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y caracterĂ­sticas del producto”.

La Profeco apuntĂ³ que en la revisiĂ³n, no se encontraron estudios cientĂ­ficos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado  y la denominada  “agua alcalina”.

Con informaciĂ³n de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES