728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 4 de abril de 2019

    Pierde la impunidad ante la Fiscalía que logra una sentencia histórica de 170 años de prisión contra dos secuestradores

    Pierde la impunidad ante la Fiscalía que logra una sentencia histórica de 170 años de prisión contra dos secuestradores

     

    • Natividad “N” y Ricardo “N” recibieron esta condena por el secuestro y muerte de Guadalupe Cabrera Hidalgo.

    • Esta sentencia es la condena máxima de prisión que se concede en Chiapas por el delito de secuestro.


    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. María Guadalupe Flores Rocha, Juez de Debate de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas determinó este miércoles que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro, logró esclarecer los hechos en los que fuera secuestrada y privada de la vida una persona de nombre Guadalupe Cabrera Hidalgo, considerando que las pruebas aportadas durante el juicio oral eran suficientes para demostrar que las dos personas acusadas formalmente, de nombres Natividad “N” y Ricardo “N”, eran penalmente responsables y por ello les impuso una histórica pena de 170 años de prisión. 

    Esta sentencia es relevante no sólo porque se derrota a la impunidad y se consigue que los responsables sean sancionados, sino porque es el mayor referente de máxima prisión que se concede en el estado de Chiapas por el delito de secuestro. Al desarrollarse la audiencia de individualización de la pena dentro de la causa penal número 128/2017, la juez emitió sentencia en la que además de la pena corporal les impuso a cada uno 12 mil días de multa.

    El 2 de diciembre de 2017 los ahora sentenciados llegaron al local comercial de la víctima, ubicado en la colonia La Isla, de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde la privaron de la libertad y exigieron la cantidad de 2 millones de pesos a cambio, mismos que la familia no logró reunir, por lo que la privaron de la vida, abandonando su cuerpo en la comunidad La Florecilla, mientras que continuaron exigiendo el dinero.

    Derivado de la actuación ministerial y de la Policía Especializada, se logró ubicar en flagrancia a los delincuentes, quienes fueron detenidos y procesados ante un Juez de Control, por lo que tras seguir el procedimiento que marca la Constitución General de la República, se pudo llevar a juicio a estas personas y presentar en el debate las evidencias científicas y materiales, como son las pertenencias de la víctima, así como equipos telefónicos con los cuales realizaron las llamadas de exigencia de dinero, mismos objetos que les fueron asegurados a Natividad “N” y Ricardo “N” en el momento de la detención.

    La familia de la hoy occisa Guadalupe Cabrera Hidalgo puede tener la certeza de que este crimen no ha quedado impune y que los responsables pagarán en los próximos años por su proceder reprochable, ya que la acusación del representante social fue considerada como convincente y probada en juicio, porque así lo determinó ese Tribunal Unitario de Enjuiciamiento con competencia en el distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas.

    La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso serio con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que las conductas antisociales no quedarán impunes.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pierde la impunidad ante la Fiscalía que logra una sentencia histórica de 170 años de prisión contra dos secuestradores Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top