Migrante sufre descarga eléctrica al viajar en ‘La Bestia’ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de abril de 2019

Migrante sufre descarga eléctrica al viajar en ‘La Bestia’


Los hechos tuvieron lugar cuando el chico que viajaba en la cubierta de uno de los vagones fue alcanzado por cables de alta tensión, a la altura de la comunidad de Tolosita, de Oaxaca

OAXACA.

Un migrante centroamericano fue hospitalizado este miércoles debido a las lesiones que le provocó una descarga eléctrica ocurrida cuando viajaba entre los vagones del tren, conocido como “La Bestia”, cerca de la comunidad de Tolosita, en el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

El migrante de 18 años, originario de Honduras, junto con otros connacionales decidió utilizar este transporte para cruzar Oaxaca con destino a la comunidad de Medias Aguas, en Veracruz, por los operativos Instituto Nacional de Migración (INM) para disolver las caravanas que se reúnen en Chiapas.

“La Bestia” partió la noche del martes del municipio de Ixtepec, pero descarriló en la comunidad de Mena Nizanda, en Asunción Ixtaltepec. Más tarde, al retomar la ruta, al cruzar por Tolosita, el chico que viajaba en la cubierta de uno de los vagones fue alcanzado por unos cables de alta tensión.

El hondureño fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matías Romero donde lo reportan como grave. El Grupo Beta del INM se mantiene atento sobre la situación del joven que en las próximas horas será trasladado al hospital de especialidades de Salina Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES