ISSSTE podría llegar a la quiebra en julio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de abril de 2019

ISSSTE podría llegar a la quiebra en julio


El director de Normatividad de Administración y Finanzas indicó que este problema es por la corrupción y los abusos.

México.- El director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), Mario Zenteno, aseguró que el instituto podría llegar a la quiebra en julio.

Zenteno explicó que es por el aumento de pasivos, pues de 8 mil 294 millones de pesos en 2017 aumentaron a 18 mil 917 millones de pesos este año, lo que significa un incremento de 128.06 por ciento.

Puedes leer: ISSSTE adeuda hasta las Pepsis y las papitas

Los abusos y corrupción han llevado a la institución a una quiebra financiera, vemos problemas para operar al mes de julio si no hay una ampliación presupuestal de la (Secretaría de) Hacienda; si no pagan los estados y las secretarías de Estado.
MARIO ZENTENO
En comparecencia con el Senado, el director dijo que han detectado sobreprecio de medicamentos de 125 por ciento hasta 1168 por ciento.

Recomendamos: Salud niega recortes en el sector; aclara que son "ajustes de presupuesto"

Hay daño patrimonial ahí, y actuaremos conforme a la ley, porque no puede haber impunidad… No podemos permitir que se lleve al instituto a esta quiebra financiera. Y hay responsable de ello y, en su momento, lo haremos saber.
MARIO ZENTENO
El funcionario mencionó que el ISSSTE está operando mucha austeridad, ya que el año pasado pagaron mil millones por año de pasivo y todavía restan 6 mil millones.

Con información de El Financiero, La Jornada y Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES