Investigadores proponen boicot - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de abril de 2019

Investigadores proponen boicot

Investigadores proponen boicot

Mientras que miles de familias de San CristĂ³bal de Las Casas carecen de un servicio eficiente de agua potable, empresas como “Femsa” buscan “a como dĂ© lugar” renovar sus concesiones para extraer mĂ¡s millones de litros y de esa forma producir sus refrescos embotellados, alertĂ³ Alma Rosa Rojas, especialista del Colegio de EducaciĂ³n para la Paz, con sede en dicha ciudad.
Lo mĂ¡s preocupante de todo, advirtiĂ³ en una conferencia de prensa en esta ciudad tuxtleca, es que para ello quiera construir una planta de aguas residuales en cuatro hectĂ¡reas del humedal de montaña MarĂ­a Eugenia, con una inversiĂ³n de 40 millones de pesos, a travĂ©s de la organizaciĂ³n ProNatura Centro y Sur.

ExplicĂ³ que impedirĂ¡n que se dañe a un ecosistema indispensable para la recarga para los manantiales que abastecen a la ciudad, “condenamos que esa refresquera, en alianza con ProNatura y otros actores como la misma alcaldesa coleta JerĂ³nima Toledo, impulsen este proyecto”.
Tan es asĂ­, dijo, que ya existe una carta de intenciĂ³n firmada por ella, lo que considerĂ³ un hecho grave, “pues es ilĂ³gico crear un humedal artificial para tratar aguas residuales en un humedal natural”.
Solo de una concesiĂ³n de las tres que tenĂ­a “Femsa” desde el año 1994, revelĂ³ que aprovecha medio millĂ³n de metros cĂºbicos de agua anuales, lo que se traduce en 1.3 millones de litros diarios de esa ciudad considerada Pueblo MĂ¡gico.
CriticĂ³ el que no solo Coca-Cola, sino empresas similares, realicen donaciones para ganar simpatĂ­as, como Ă©sta lo hace al dotar de bebederos a las escuelas, con la finalidad de que le permitan operar sin complicaciones.
Ante esta situaciĂ³n, considerĂ³ necesario iniciar un “boicot” en contra de la compañía refresquera, acciĂ³n que, aceptĂ³, es complicada pero tienen que intentarlo como lo hacen acadĂ©micos y activistas en Baja California contra la empresa “Constellation Brands” que produce cervezas como las marcas “Corona y “PacĂ­fico”, “porque ademĂ¡s de ese saqueo de agua, estos productos han cambiado nuestras prĂ¡cticas de consumo” en detrimento de la salud.

Christian GonzĂ¡lez
UltimĂ¡tum

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES