Hay que tomar a Trump en serio; Casa Blanca refrenda amenaza de cerrar frontera - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 1 de abril de 2019

Hay que tomar a Trump en serio; Casa Blanca refrenda amenaza de cerrar frontera


El jefe de personal interino de la Casa Blanca asegurĂ³ que EE.UU. necesita que MĂ©xico y el TriĂ¡ngulo Norte hagan mĂ¡s para evitar arribo de migrantes

Mick Mulvaney, jefe de personal interino de la Casa Blanca, refrendĂ³ este domingo la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con MĂ©xico la prĂ³xima semana.

La advertencia de Trump se produjo luego de varios días de asegurar que el Gobierno de México no ha hecho nada por frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos y la partida desde Centroamérica de nuevas caravanas.

“¿Por quĂ© hablamos de cerrar la frontera? No por rencor ni por no intentar deshacer lo que estĂ¡ sucediendo, sino simplemente por decir, mira, necesitamos a la gente de los puertos de entrada para salir a patrullar en el desierto donde no tenemos ningĂºn muro “, dijo Mulvaney en el programa This Week de ABC News.

El miembro de la Casa Blanca criticĂ³ que los demĂ³cratas no quieran dar mĂ¡s fondos para combatir la migraciĂ³n ilegal o presten personal para reforzar a la Patrulla Fronteriza.

“Frente a esas limitaciones, el presidente harĂ¡ todo lo que pueda. Si cerrar los puertos de entrada (a Estados Unidos desde MĂ©xico) significa eso, es exactamente lo que se pretende hacer”, insistiĂ³.

Cuestionado sobre la declaraciĂ³n del canciller mexicano Marcelo Ebrard de que MĂ©xico no actĂºa con base en amenazas, el polĂ­tico de la Casa Blanca dijo que lo que necesitan de MĂ©xico es “mĂ¡s acciĂ³n”, pues dicha naciĂ³n “podrĂ­a estar haciendo mĂ¡s”.

Por Ăºltimo, en relaciĂ³n al recorte de ayuda a los paĂ­ses del TriĂ¡ngulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), Mulvaney se pronunciĂ³ a favor, argumentando que tiene muy poco sentido darles dinero si no hacen mĂ¡s para no permitir que su gente avance hacia EE.UU. por MĂ©xico.

Hay que tomar en serio al presidente: Kellyanne Conway
“Se puede tomar en serio al presidente”, dijo la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

SeñalĂ³ que recientemente fueron detenidos 4 mil migrantes en un solo un dĂ­a.

“Estamos en camino este mes a casi 100 mil”, señalĂ³ en entrevista a Fox News, en referencia a las cifras compiladas por la Oficina de Aduanas y ProtecciĂ³n Fronteriza.

Ninguno de los asesores de Trump dio detalles especĂ­ficos o el momento para el potencial cierre de la frontera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES