ENLACES DE INTERES

Header Ads

Hay que tomar a Trump en serio; Casa Blanca refrenda amenaza de cerrar frontera


El jefe de personal interino de la Casa Blanca aseguró que EE.UU. necesita que México y el Triángulo Norte hagan más para evitar arribo de migrantes

Mick Mulvaney, jefe de personal interino de la Casa Blanca, refrendó este domingo la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México la próxima semana.

La advertencia de Trump se produjo luego de varios días de asegurar que el Gobierno de México no ha hecho nada por frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos y la partida desde Centroamérica de nuevas caravanas.

“¿Por qué hablamos de cerrar la frontera? No por rencor ni por no intentar deshacer lo que está sucediendo, sino simplemente por decir, mira, necesitamos a la gente de los puertos de entrada para salir a patrullar en el desierto donde no tenemos ningún muro “, dijo Mulvaney en el programa This Week de ABC News.

El miembro de la Casa Blanca criticó que los demócratas no quieran dar más fondos para combatir la migración ilegal o presten personal para reforzar a la Patrulla Fronteriza.

“Frente a esas limitaciones, el presidente hará todo lo que pueda. Si cerrar los puertos de entrada (a Estados Unidos desde México) significa eso, es exactamente lo que se pretende hacer”, insistió.

Cuestionado sobre la declaración del canciller mexicano Marcelo Ebrard de que México no actúa con base en amenazas, el político de la Casa Blanca dijo que lo que necesitan de México es “más acción”, pues dicha nación “podría estar haciendo más”.

Por último, en relación al recorte de ayuda a los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), Mulvaney se pronunció a favor, argumentando que tiene muy poco sentido darles dinero si no hacen más para no permitir que su gente avance hacia EE.UU. por México.

Hay que tomar en serio al presidente: Kellyanne Conway
“Se puede tomar en serio al presidente”, dijo la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

Señaló que recientemente fueron detenidos 4 mil migrantes en un solo un día.

“Estamos en camino este mes a casi 100 mil”, señaló en entrevista a Fox News, en referencia a las cifras compiladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ninguno de los asesores de Trump dio detalles específicos o el momento para el potencial cierre de la frontera.


Publicar un comentario

0 Comentarios