Entre joyas preciosas, Catedral de Notre Dame resguarda altar a la Vírgen de Guadalupe - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 16 de abril de 2019

Entre joyas preciosas, Catedral de Notre Dame resguarda altar a la Vírgen de Guadalupe


El simbolismo de mexicanos por la Catedral de Notre Dame va más allá de lo cultural o religioso, pues el templo parisino resguarda en su interior una capilla dedicada a la Vírgen de Guadalupe.

Francia.- El interés de los mexicanos por la catedral de Notre Dame en París va más allá de lo cultural o histórico. En este icónico templo existe una capilla consagrada a la Virgen de Guadalupe.
El templo gótico es una de las pocas iglesias europeas con altares enfocados en patronas de países latinoamericanos, y este altar, en particular, data de 1949.

Allí, en el ala izquierda de la catedral, se encontraba la réplica del cuadro que se puede ver en la Basílica de Guadalupe. Está acompañado de banderas y otros objetos de origen mexicano. También había una pequeña imagen de Juan Diego, canonizado en 2002, y rosas que aluden al milagro que la virgen hizo para él.

La Guadalupana de la catedral de Notre Dame estaba adornada una corona de oro de 18 quilates, con adornos de perlas y esmeraldas.

Sus creadores fueron artistas de la legendaria joyería Mellerio, conocidos como los joyeros de la realeza. La réplica fue encargada a la fábrica de mosaicos del Vaticano.

Además, fue bendecida por el papa Pío XII antes de que fuera enviada a París. La ceremonia de consagración se realizó el 26 de abri.
Los visitantes han asegurado que se trata de la capilla de la catedral más florida, la que tiene más velas, y en la que cada 12 de diciembre se festeja el día de "La Morenita".

Tras el incendio, aún se desconoce si la capilla estuvo entre los daños o qué tan afectada resultó por las llamas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES