Cocodrilo muere por comer plástico en el Cañón del Sumidero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 5 de abril de 2019

Cocodrilo muere por comer plástico en el Cañón del Sumidero


Un ejemplar de entre 3.5 a 4.5 metros fue encontrado sin vida flotando en el río Grijalva, en la necropsia encontraron tapas, pedazos de botella y plástico de la cerveza dentro de su estómago..

Chiapas.- Un cocodrilo de río (Crocodylus acutus) adulto falleció por ingerir plástico dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, informó Irma de Jesús Serrano, encargada de investigación y monitoreo del Parque, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Un ejemplar de entre 3.5 a 4.5 metros fue encontrado sin vida flotando en el río Grijalva, por lo que personal de la CONANP procedió al traslado del cocodrilo hacia el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) donde se realizaría la necropsia, fue ahí, donde encontraron tapas, pedazos de botella y plástico de la cerveza dentro de su estómago.

De acuerdo con el medio Chiapas Paralelo, esto ocurrió el pasado mes de octubre. Las autoridades revelaron que el reptil pasó un tiempo enfermo a causa de ingerir plásticos, lo cual afectó al animal hasta su muerte.

La población mexicana del cocodrilo de río se encuentra en peligro de extinción, sin embargo, en 2013 se recuperó a tal grado que se solicitó al Comité de Fauna cambiar a la especie del Apéndice I de la CITES al II para incluirlos en la plataforma permanente de cocodrilos.

Además, los expertos culparon a los hábitos de la ciudadanía que arroja los plásticos a la zona de conversación, a tal grado que se han encontrado aves atrapadas en plástico, así como peces que confunden al mismo con su comida, y al final mueren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES