Trump arremete de nuevo contra México... y amenaza con cerrar la frontera - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de marzo de 2019

Trump arremete de nuevo contra México... y amenaza con cerrar la frontera


El presidente estadounidense vuelve a externar su deseo de cerrar la frontera ante la creciente llegada de migrantes centroamericanos.

Washington, EU.- Donald Trump vuelve a criticar a México.

El presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para juzgar lo que él llamó “inacción” de varios países americanos, entre ellos México, para frenar la inmigración hacia su país.

México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País. Solo hablan y no toman medidas. Igualmente Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen NADA. A los demócratas no les importa, unas leyes NEFASTAS. Puede que cierre la Frontera Sur!

Críticas anteriores
No es la primera vez que el mandatario estadounidense habla mal de México y otras naciones, específicamente por las caravanas migrantes centroamericanas que transitan por suelo azteca para llegar a Estados Unidos.


El mandatario estadounidense criticó a México y otros países. Foto: AP
El político republicano ha aprovechado el tema para insistir en la construcción del muro fronterizo, que requiere de 8 mil millones de dólares.

En diciembre pasado amenazó con cortar la asistencia extranjera que entrega a los países centroamericanos.

Trabajo en la frontera
Ayer, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, advirtió de un “punto de quiebre” en la frontera sur ante la falta de recursos para gestionar la llegada creciente de migrantes.


Kevin McAleenan, jefe de la Patrulla Fronteriza. Foto: AP
Desde El Paso, Texas, uno de los puntos fronterizos calientes, McAleenan reconoció que sus agentes están desbordados y que están dejando libres “a regañadientes” a los inmigrantes detenidos tras realizarles verificaciones superficiales de antecedentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES