Reprueban una niña con parálisis cerebral por falta de esfuerzo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de marzo de 2019

Reprueban una niña con parálisis cerebral por falta de esfuerzo


Un padre chileno denunció que reprobaron a su hija con parálisis celebrar por falta de esfuerzo.

En una escuela de Chile, reprueban a una niña con paralisis cerebral por falta de esfuerzo. El padre indignado tomó foto del cuaderno de su hija y explicó que lo escrito, durante la evaluación, representa un gran avance debido a su discapacidad motriz  y argumenta que “hay profesores que se esmeran por no valorar nada”

Estas simples rayas de Catalina representan un gran avance en su aprendizaje y sólo se ‘evalúa’ con una cara triste y una nota ‘2’. ¿Eso vale el esfuerzo de mi hija? Lo peor es que la Catita sabe lo que significa esa evaluación”, escribió el papá en un post de Facebook.
En la misma publicación, que ya ha sido compartida más de 6 mil veces, el padre de la menor habla de la tristeza que le o provoca que “la integración de este país sea solo de boca para afuera”.  Es decir que la educación inclusiva este solo en la currícula y no en la práctica.

La educación inclusiva,  busca integrar a los niños con discapacidades, es un tema en el que se debe de ser sensible respecto a las capacidades del niño y cambia los parámetros a evaluar. Desde hace algunos años se ha promovido este modelo en Latinoamérica y en el mundo. Sin embargo, esta publicación deja ver que aun existen profesores que necesitan sensibilizares  y capacitarse al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES