Las cuotas para no derechohabientes del IMSS serán transitorias: López Obrador - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 25 de marzo de 2019

Las cuotas para no derechohabientes del IMSS serán transitorias: López Obrador


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las nuevas tarifas de los servicios que presta a la población no derechohabiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que dichas cuotas serán transitorias.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario manifestó que el derecho a la salud debe ser gratuito.

El propósito es, dijo, garantizar la atención médica y el derecho a la salud para la población más pobre, para los ciudadanos desprotegidos y más vulnerables, los que nos tiene seguridad social.

López Obrador recordó que las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) trabajan en la unificación de los servicios médicos nacionales y estatales, y subrayó que la prioridad es brindar atención a la población abierta en las 20 mil clínicas que tiene el IMSS y en los hospitales de segundo nivel.

“Estoy consciente que los servicios de salud pública están mal en el país y que la atención a los derechohabientes no es la mejor, situación que ya se analiza puesto que el derecho a la salud gratuita es letra muerta y se necesita modernizar y adecuar el sistema”, añadió.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Salud tendrá tres áreas: una de reglamentación con las campañas de vacunación; otra con la coordinación de todas las instituciones de salud, incluidos ISSSTE e IMSS, y la tercera, que se creará para sustituir el Seguro Popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES