CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las nuevas tarifas de los servicios que presta a la población no derechohabiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que dichas cuotas serán transitorias.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario manifestó que el derecho a la salud debe ser gratuito.
El propósito es, dijo, garantizar la atención médica y el derecho a la salud para la población más pobre, para los ciudadanos desprotegidos y más vulnerables, los que nos tiene seguridad social.
López Obrador recordó que las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) trabajan en la unificación de los servicios médicos nacionales y estatales, y subrayó que la prioridad es brindar atención a la población abierta en las 20 mil clínicas que tiene el IMSS y en los hospitales de segundo nivel.
“Estoy consciente que los servicios de salud pública están mal en el país y que la atención a los derechohabientes no es la mejor, situación que ya se analiza puesto que el derecho a la salud gratuita es letra muerta y se necesita modernizar y adecuar el sistema”, añadió.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Salud tendrá tres áreas: una de reglamentación con las campañas de vacunación; otra con la coordinación de todas las instituciones de salud, incluidos ISSSTE e IMSS, y la tercera, que se creará para sustituir el Seguro Popular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario