728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 19 de febrero de 2019

    Denuncian discapacitados a DIF Chiapas por anomalías en convocatoria para elegir al Coordinador Estatal.

    OPACIDAD Y FAVORITISMO 



    Diversas personas con discapacidad que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias, denunciaron a este medio que el DIF Estatal actuó con opacidad y favoritismo al emitir, el pasado 15 de febrero, la convocatoria para elegir al Coordinador del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; “lo más seguro es que ya tienen al elegido y sólo harán el trámite”, expresaron.

    Rasgado no nos representa
    Señalaron que Jesús Rasgado Calderón, un conocido servidor público con discapacidad, que se ha desempeñado durante ocho años como Coordinador Municipal de Personas con Discapacidad en Tuxtla Gutiérrez ha divulgado entre las asociaciones que “tanto el gobernador del estado como el director del DIF Estatal han acordado designarlo como el coordinador estatal de dicho consejo, por lo que la convocatoria es mero trámite”.

    “Este personaje ha utilizado a los compañeros con discapacidad para obtener beneficios propios, los mantiene engañados que les dará apoyos en esto y lo otro sin hacerlo, a cambio exige lealtad a su proyecto, se eterniza en el cargo y ni hace nada y ni deja trabajar a otros; nunca hace nada para defender nuestros derechos” afirmaron. 

    Detallaron que hace unos años Rasgado creo la ORCHIS, una organización que agrupa a algunos miembros de otras asociaciones de discapacitados, se acercaba a políticos y funcionarios para decir que el representa más de 20 organizaciones y cientos de discapacitados en Chiapas, sin embargo “su organizaciones son ficticias, tienen de 2 a 5 miembros cada una, por tanto no nos representa”.

    “Hace unos meses utilizó el censo y el apoyo prometido por AMLO para pedir que se sumen a su asociación para gestionar el apoyo pero con base en chantajes; pide a las organizaciones una carta que haga constar que él los representa y lo proponga para ser el Coordinador Estatal, de no hacerlo los bloqueará y negará recursos”; indicaron.


    Convocatoria en opacidad
    Lo dicho por Rasgado pudiera no trascender si el DIF Estatal no hubiera emitido una convocatoria con evidente opacidad pues, sin proporcionar información previa, la convocatoria de postulación del Coordinador Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad fue emitida el pasado 15 de febrero en la noche y cerrará el próximo miércoles 20 de febrero por la tarde, dando solo un margen de tres días hábiles para reunir las cartas de postulación de las organizaciones civiles de discapacitados, requisito indispensable para ser tomado en cuenta en la terna que se presentará al gobernador

    “Pareciera que ya está todo amarrado y sólo la sacaron por mandato de ley, lo más seguro es que sea verdad y vayan a elegir a Rasgado en complicidad del nuevo director del DIF, Ángel Torres Culebro; pareciera que todo está a modo, pues el único que tiene ya las cartas de postulación hechas es Rasgado, los demás apenas y nos enteramos. Es muy poco tiempo para organizarnos y mucho más difícil es proponer a otro compañero”.

    Por lo anterior, hacen un llamado al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y al Director del Sistema DIF Chiapas en no creer en esta persona y no elegirla para ser Coordinador Estatal, ya que se ha aprovechado de los compañeros y de los gobiernos. 

    “Se necesita una convocatoria más abierta y con más tiempo, que la persona elegida tenga experiencia y conocimiento del tema, no sólo por ser favorito o amigo de políticos como Rasgado, quien ha demostrado no saber hacer nada”, recalcaron.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Denuncian discapacitados a DIF Chiapas por anomalías en convocatoria para elegir al Coordinador Estatal. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top