Advierten a MVC con bloqueos si no acaba con cacicazgos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 20 de septiembre de 2018

Advierten a MVC con bloqueos si no acaba con cacicazgos


A doce años de impunidad y cacicazgo, habitantes de AmatĂ¡n advirtieron al gobierno del Estado con toma de presidencia y autopistas si no intervienen con la violencia generada por el alcalde Wilbert Emanuel de JesĂºs Carpio Mayorga, y su sucesor – y hermano– Manuel de JesĂºs “Chuy” Carpio Mayorga.



Celso LĂ³pez LĂ³pez, integrante de la ComisiĂ³n del Pueblo de AmatĂ¡n, señalĂ³ que junto con los pobladores del municipio impedirĂ¡n que se cumplan 12 años bajo el poder de los hermanos Carpio Mayorga, quienes han gobernado desde hace nueve años y volvieron a ganar las pasadas elecciones con el partido Morena bajo presuntas arbitrariedades.

Ante esto, aseverĂ³ que si las autoridades de gobierno no designan un Concejo municipal, volverĂ¡n a tomar la presidencia municipal y realizarĂ¡n bloqueos carreteros en las prĂ³ximas horas.

Asimismo, manifestĂ³ que han recibido amenazas por parte de presuntos grupos paramilitares liderados por los hermanos Carpio, es por ello, que los responsabilizan de cualquier acciĂ³n en contra de quienes piden que no retornen a gobernar el municipio.

“Lo que nos preocupa es que el gobierno quiera tapar la situaciĂ³n con que no le quiere dar el seguimiento, el compromiso de levantar los bloqueos era que nos iba a atender nombrando un concejo, pero que el pueblo demostrara y ya lo demostrĂ³ que copias de credenciales, le queremos decir al gobierno que estĂ¡n violando los derechos del pueblo, estĂ¡n defendiendo al caciquismo”, expuso.

Durante el mes de agosto, JosĂ© DomĂ­nguez DomĂ­nguez, sacerdote en AmatĂ¡n, denunicĂ³ que desde la llegada de los hermanos Carpio al poder, el municipio ha ido en un declive social, por lo que enfatizĂ³ que darĂ­a la vida por la paz en AmatĂ¡n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES