Deja ISSSTE a decenas de niños sin estancia y cierra las puertas a beneficiarias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de agosto de 2018

Deja ISSSTE a decenas de niños sin estancia y cierra las puertas a beneficiarias


A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de agosto de 2018 .- Más de 60 niños y niñas que en julio de 2018 tenían derecho a ingresar a alguna de las guarderías operadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quedarán sin ingreso por abandono de licitación.

De acuerdo a madres trabajadoras y derechohabientes del instituto, denunciaron que desde el 31 de julio la delegación ISSSTE notificó que 66 niños y niñas de la Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del Activo América de Tuxtla, estaban sujetos a un cambio de guardería porque la anterior no entró licitación.

Manifestaron que durante el último día de julio tuvieron un dialogo con Rafael Antonio González Chamlati, suddelegado del instituto, para realizar el cambio de estancia; ubicados en el Colegio Hispano y otro una casa adaptada para otorgar el servicio.

“Ese día que nos atendió el subdelegado que en promedio 66 niños. La preocupación que no los recibe y que una de ellas hasta donde nos han contado no reúne los requisitos de seguridad (estancia)”, señalaron.

Al no entrar la estancia dentro del proceso de licitaciones, mencionaron que está fue la única que fue rechazada por la delegación del ISSSTE, pese a que operó por diez años de forma regular en esta zona.

“Solo es de esta estancia porque es la que se terminó el contrato, todos los niños que estaban ahí en el Activo América ya no tienen ahorita el beneficio de que los cuiden y que estudien su preescolar”.

“Esa fue la falla de los dueños del Activo América, pero tienen más de 10 años trabajando con el ISSSTE, o sea era ilógico, cuando el 90 por ciento de los niños que estudian ahí son subrogados por el ISSSTE”, lamentaron.

Vía Mural Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES