Bebé se aferra a la vida, sobrevive tras la muerte de su gemela - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 29 de agosto de 2018

Bebé se aferra a la vida, sobrevive tras la muerte de su gemela


14 días después de la pérdida de su hermanita, con tan solo 25 semanas de gestación, el pequeño nació en perfectas condiciones, a pesar del diagnóstico desalentador de los médicos

 El bebé nació sano después de que su hermana gemela muriera en el parto. Foto: Reforma

Yucatán.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron que un bebé sobreviviera en el vientre de su madre y naciera 14 días después de que su melliza muriera en un parto espontáneo adelantado.

Lea también: Bebé sobrevive cinco días al lado de su madre asesinada

En los 50 años del Hospital General Regional No. 1 de Mérida, Yucatán, donde atendieron a la madre, nunca se había presentado un caso similar, aseguró Israel Jurado, coordinador clínico de la División de Ginecología y Obstetricia.

La madre, Yánderi Yazaret Pech, es originaria de Campeche y se encontraba en Mérida cuando surgió la emergencia obstétrica, el pasado 18 de mayo, cuando tenía 23 semanas de gestación, informó el Seguro Social en un comunicado.

El ginecólogo explicó que la mujer comenzó el trabajo de parto y dio a luz a la primera bebé, pero nació sin placenta, y el segundo niño no avanzó.

A través de atención y monitoreo especializado, refirió, detectaron que el segundo feto se encontraba en perfectas condiciones y su corazón seguía latiendo. El equipo médico siguió un protocolo para preservar el embarazo del segundo bebé por 14 días más.

El 31 de mayo a las 7:51 horas, nació por parto vaginal el niño, que fue llamado Jesús Antonio. Como fue a las 25 semanas de gestación y pesó 820 gramos, fue un bebé prematuro extremo, lo que ponía en riesgo su vida.

El recién nacido recibió atención especializada y alimentación con leche materna exclusiva durante dos meses y medio, explicó Ana Isabel Lavadores, jefa del Departamento Clínico de Neonatología.

Los médicos lograron estabilizar al bebé e incrementaron su peso a 1.84 kilogramos, por lo que pudo ser dado de alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES