Temperaturas superiores a los 40°C y tormentas en varios estados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 30 de julio de 2018

Temperaturas superiores a los 40°C y tormentas en varios estados


El ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre el noroeste y occidente de la República.

Para hoy, la onda de calor favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en estados del noroeste y norte de México.

La onda tropical No. 22 se ubicará al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo inestabilidad en el sur y centro del país, mientras que un canal de baja presión afectará al sureste mexicano y a la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión  se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre el noroeste y occidente de la República.

Durante la tarde, la proximidad de un frente frío (fuera de temporada) favorecerá tormentas de corta duración acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica a lo largo de frontera norte del país.

Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Precipitaciones

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como formación de torbellinos o tornados.

Temperaturas 

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California, Sonora e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES