ENLACES DE INTERES

Header Ads

Se derrumban 23 casas en Tijuana por deslizamiento de tierra


México.- Deslizamientos en la tierra han provocado que 23 casas se derrumbaran en la colonia Reforma en Tijuana, Baja California, sin que hasta el momento haya heridos.

Desde el día sábado se reportó el derrumbe de cuatro casas, por lo que los pobladores solicitaron la presencia de las autoridades por el incidente y porque comenzó a registrarse rapiña.

Ese día, Protección Civil colocó cinta roja a viviendas que estaban en riesgo de colapsar y recomendó a sus habitantes trasladarse a refugios.

El director de Protección Civil de Tijuana, José Rito Portugal, informó que desde hace dos semanas los vecinos notaron grietas en sus casas, sin embargo, no dieron aviso a las autoridades hasta el pasado viernes 13.

"Vemos un talud de 20 metros, hay muchos factores que pudieron detonar esto, preliminarmente y de manera ocular, lo que estamos observando es algo natural", dijo el funcionario.

En el lugar ya se encuentra la policía municipal para evitar delitos, protección civil vigila la zona, el Ejército realiza labores de auxilio para los afectados y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstalan los servicios.


Publicar un comentario

0 Comentarios