Protestan en Londres con globo gigante de Trump - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 13 de julio de 2018

Protestan en Londres con globo gigante de Trump



La protesta es una de varias manifestaciones programadas durante todo el dĂ­a en Londres, en medio de la visita oficial de Donald Trump.

Un globo inflado de seis metros de altura con la caricatura del presidente Donald Trump como un bebé enojado fue suspendido en la Plaza del Parlamento donde un grupo de manifestantes se dio cita para protestar contra las políticas y la visita del mandatario estadounidense.

La protesta es una de varias manifestaciones anti-Trump programadas durante todo el dĂ­a en el centro de la capital en medio de la visita oficial del presidente.


Uno de los organizadores de la protesta, Leo Murray señalĂ³ a Notimex que recaudaron 30 mil libras para volar el inflable por lo que con esos recursos el globo “Baby Trump” harĂ¡ una gira mundial a los paĂ­ses que el presidente visite.

“Creemos que no tiene conciencia ni se puede razonar con Ă©l, pensamos que la Ăºnica forma efectiva de protestar fue bajarnos a su nivel e insultarlo”, precisĂ³ Murray.

Los organizadores comentaron que lo caricaturizan como un bebĂ© porque “es incapaz de hacer diplomacia internacional y no puedes tomar nada de lo que hace de manera seria”.


Amas de casa, estudiantes, personas mayores y niños sostuvieron pancartas como “abuelos en contra de Trump” y otras mĂ¡s con insultos al presidente durante la protesta que durĂ³ dos horas.

Un manifestante con una mĂ¡scara de Trump aceptĂ³ tomarse “selfies” con los curiosos y manifestantes.

A unos pasos un simpatizante de Trump portaba una camiseta apoyando la reelecciĂ³n del mandatario en 2020 ante el enojo de un par de personas que arremetĂ­a en su contra y lo cuestionaban.


Foto de AP
El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien es un crĂ­tico del mandatario estadounidense otorgĂ³ el permiso para volar el inflable en medio de crĂ­ticas que consideran que es una falta de respeto a un amigo y aliado.

Entretanto, se espera una segunda protesta a las 14:00 hora local hora en que la primera ministra Theresa May y el presidente Trump ofrecerĂ¡n una conferencia de prensa conjunta despuĂ©s de un almuerzo privado a 70 kilĂ³metros de las protestas.

Los organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que unas 50 mil personas participarĂ¡n en estas manifestaciones.



Esta tarde el presidente Trump y su esposa Melania se trasladarĂ¡n al Castillo de Windsor, a 35 kilĂ³metros del centro de Londres para entrevistarse en privado con la reina Isabel II.

Por la noche, viajarĂ¡n a Escocia donde este fin de semana visitarĂ¡n la isla escocesa de Lewis, el lugar de nacimiento de la madre de Trump, Mary Anne MacLeod, asĂ­ como el lujoso campo de golf propiedad del mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES