Organizaciones de Ocosingo dan Ultimátum al IEPC en Chiapas tras fraude electoral el Ocosingo. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 31 de julio de 2018

Organizaciones de Ocosingo dan Ultimátum al IEPC en Chiapas tras fraude electoral el Ocosingo.



Organizaciones civiles y grupos organizados del municipio de Ocosingo dieron un ultimátum al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas para anular las Elecciones, tras el fraude electoral del pasado primero julio cometido en contra del PVEM y su candidato Gilberto Rodríguez de los Santos.

En conferencia de prensa los dirigentes de las organizaciones del municipio de las cañadas y selva advirtieron que no permitirán el fraude electoral que le dio a “MORENA” el triunfo amañado por más de 360 votos de diferencia, mismos que fueron sacados, en algunos casos robados y en otros desaparecidos por parte del IEPC en Chiapas.

Juan Gómez Pérez del ejido Tenango explicó a detalle con listas en manos y resultados de actas y cómputos el fraude electoral que fraguó el instituto en contra del PVEM y de su candidato para favorecer a MORENA.

Reveló que en el resultado de la sección 839 contigua tres el voto favoreció al Partido Verde Ecologista de Mexico 157 votos a favor por 108 de MORENA resultados que coincidieron en las actas de escrutinio y cómputo y en las sabanas de los representantes, sin embargo en el IEPC estos últimos terminaron dándole cien votos más a MORENA quien pasó de 108 a 208 votos de manera fraudulenta.

Sin embargo uno de los actos mas descarados fue denunciado por Mario Díaz Pérez del Ejido San Luis Guadalupe en la sección 848 en donde el PVEM se alzó con la victoria al obtener 164 votos a favor por tan solo 41 de morena, sin embargo en la lista final del IEPC el instituto marca cero votos lo cual es otra prueba más del fraude electoral.

Los ocosinguenses señalaron que esta es una pequeña muestra del fraude y señalaron que como estos casos existen decenas más por lo cual impugnaron las elecciones.

Señalaron que nada tienen en contra de Andrés Manuel López Obrador Presidente electo de México, ni en contra de Rutilio Escandon Gobernador electo en Chiapas, pero manifestaron que no permitirán el fraude electoral por lo que anunciaron protestas y tomas de carreteras.

Responsabilizaron al IEPC de cualquier conflicto, enfrentamiento y derramamiento de sangre y emplazaron a este y al gobierno de Chiapas a tomar cartas en el asunto para anular las elecciones en el municipio de Ocosingo, uno de los más grandes del Estado de Chiapas y símbolo del EZLN en el levantamiento armado de 1994 en donde fue escenario de los principales enfrentamientos entre la guerrilla zapatista y el ejército mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES