Matan a 60 por día: Semáforo Delictivo; primer semestre de 2018 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 25 de julio de 2018

Matan a 60 por día: Semáforo Delictivo; primer semestre de 2018


Aumentó 28% el número de asesinatos; Guanajuato encabeza la lista,.

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el primer semestre de 2018 se cometieron 11 mil 241 asesinatos —un promedio de 60 por día—, lo que representa un incremento de 28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al presentar el reporte de la incidencia delictiva del primer semestre, Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, señaló que el aumento de los asesinatos muestra que el crimen organizado se ha adueñado de las ciudades y ha colapsado al Estado de derecho mexicano.

“Los mexicanos estamos cansados del mal gobierno que se manifiesta no sólo en los temas de seguridad, sino en todos los ámbitos; por ello es necesaria una reforma administrativa de fondo, que transfiera el poder a los ciudadanos y garantice el buen gobierno”, agregó.

Según los datos de la organización en enero se cometieron mil 970; febrero, mil 638; marzo, mil 891; abril, mil 874; mayo, dos mil 30; y en junio, mil 838.

Los estados con más ejecuciones durante este periodo son: Guanajuato, con mil 241; Baja California, 993; Guerrero, 895; Michoacán, 621; Veracruz, 554; Chihuahua, 549; Jalisco, 454; Sinaloa, 319.

Santiago Roel declaró que el aumento de las ejecuciones se origina por la producción y consumo de drogas, por lo que rei-
teró que es necesario legalizar algunas sustancias adictivas.

“Con plata o con plomo las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de derecho. Esta tragedia va a continuar si no regulamos algunas drogas como primer paso hacia la paz”, dijo. La legalización de algunas drogas, advirtió, es un primer paso para bajar los homicidios, así como las ejecuciones en el país.

“Por supuesto que va a bajar la violencia, no toda, pero sí le vamos a quitar homicidios, que es la principal preocupación, tenemos una de las tasas más altas del mundo de asesinatos. Si 80% de los homicidios son ejecuciones, pues en esa medida va a bajar la tasa porque si nos quitan el negocio ya no hay razón de ser”.

La organización también informó que, durante este periodo, otros delitos que presentaron un incremento son: feminicidio, 15%; violencia familiar, 9%; robo de vehículo, 5%, y violación, 3 por ciento.

Los únicos delitos que tuvieron una disminución son: secuestro, 18%; robo a casa, 8%; robo a negocio, 5%; lesiones, 4%; y extorsión, 2 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES