Mandato de López Obrador no durará seis años - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 3 de julio de 2018

Mandato de López Obrador no durará seis años


Una reforma al Artículo 83 de la Constitución detalla que quien suceda a AMLO entrará en funciones el 1 de octubre.

El mandato de Andrés Manuel López Obrador no podrá durar seis años como el de los otros presidentes de México, debido a una reforma constitucional que entrará en vigor el 1 de diciembre, mismo día en que el morenista ascenderá al poder.

El 10 de febrero de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que a partir de 2024, los nuevos jefes del Ejecutivo entrarán en funciones el 1 de octubre.


De esta forma, López Obrador deberá entregar la Presidencia de México dos meses antes de lo usual, teniendo un mandato de cinco años y 10 meses.

Una ventaja para quien suceda a AMLO será que podrá presentar su propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos de la Federación con la anticipación suficiente para no depender durante su primer año de gobierno de la política económica saliente.

La reforma del Artículo 83 de la Constitución también estipula que “el ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, electo popularmente o con el carácter de interino o sustituto, o que asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Con la toma de protesta de Andrés Manuel como nuevo presidente también entran en vigor las reformas que cambiarán para el primer domingo de junio las elecciones federales, además de que los senadores podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos, en tanto que los diputados federales hasta por cuatro periodos seguidos.

Con información de Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES