Festejos dejan 292 detenidos en Francia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 16 de julio de 2018

Festejos dejan 292 detenidos en Francia


Al menos 292 personas fueron detenidas anoche en Francia en los violentos disturbios y enfrentamientos con la policĂ­a ocurridos durante las celebraciones de la victoria francesa en la Copa del Mundo del fĂºtbol, reportĂ³ hoy el ministerio francĂ©s del Interior (GobernaciĂ³n).

SegĂºn un balance hecho pĂºblico por el vocero del ministerio galo del Interior, Frederic de Lanouvelle, 45 policĂ­as y gendarmes resultaron heridos leves tambiĂ©n durante los festejos.

De acuerdo a reportes oficiales y de medios locales la mayorĂ­a de detenidos, 102, fueron arrestados durante los disturbios que estallaron en la avenida de los Campos ElĂ­seos de ParĂ­s, en donde se registraron violentos enfrentamientos con agentes de la fuerzas del orden.


Foto de GERARD JULIEN / AFP
Doce establecimientos comerciales de la avenida fueron destrozados y algunos sufrieron pillaje en la zona, en la que se concentraron centenares de miles de personas para celebrar la victoria de Francia frente a Croacia en la final de la Copa del Mundo de futbol de Rusia.

SegĂºn reportes, una persona resultĂ³ herida ademĂ¡s de gravedad durante los enfrentamientos registrados en la arteria parisina.

De acuerdo a algunas estimaciones, alrededor de un millĂ³n de personas salieron a celebrar el tĂ­tulo de campeones del mundo en la mĂ¡s conocida avenida de ParĂ­s, en donde habĂ­an sido desplegados cuatro mil agentes de policĂ­a para asegurar el orden pĂºblico.


Foto de ROMAIN LAFABREGUE / AFP
AdemĂ¡s de ParĂ­s, numerosos disturbios se registraron en las otras dos ciudades mĂ¡s pobladas de Francia, el puerto de Marsella, sur, y la ciudad de Lyon, este, en donde grupos de personas atacaron comercios y lanzaron piedras contra autos de la policĂ­a.

En Lyon la policĂ­a y la gendarmerĂ­a empleĂ³ gases lacrimĂ³genos y cañones de agua durante los enfrentamientos con grupos de jĂ³venes que les lanzaron piedras y diversos objetos al final de la final de fĂºtbol.

TambiĂ©n se registraron numerosos incidentes violentos en las ciudades de Rouen, norte, y en Grenoble, este, en donde decenas de vehĂ­culos fueron incendiados y fue destrozado mobiliario pĂºblico.

La PolicĂ­a Nacional y la GendarmerĂ­a francesa se encuentran movilizados este lunes, dĂ­a en el que continuarĂ¡n las celebraciones en ParĂ­s con la llegada de los futbolistas de la selecciĂ³n francesa que desfilarĂ¡n por la Avenida de los Campos ElĂ­seos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES